Una de las cabezas, situada en la Puerta de Alcalá, rodeada del ejército de Darth Vader durante la presentación
Una de las cabezas, situada en la Puerta de Alcalá, rodeada del ejército de Darth Vader durante la presentación - ISABEL PERMUY

La exposición de cascos gigantes de Star Wars resiste al vandalismo

La escultura que se encuentra en la Puerta de Alcalá apareció con pintadas un día después de la inauguración de la muestra

MadridActualizado:

La exposición de réplicas gigantes de los cascos de personajes de Star Warsque inunda la capital ha resistido al vandalismo que sufrió el día después de su inauguración. Según ha informado Disney, empresa organizadora junto al Ayuntamiento de Madrid, a Europa Press, uno de los ocho cascos de la exposición «Face the Force», concretamente el que se encuentra en la Puerta de Alcalá apareció el día después de la inauguración, el 1 de noviembre, con pintadas.

La empresa de seguridad que tienen contratada informó a Disney del incidente, mediante el parte diario que les ofrecen, y su servicio de mantenimiento procedió a limpiarlo con disolvente. Los cascos están fabricados en polietileno sobre moldes de cada ejemplar, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales.

Esta exposición que estará en la capital hasta el 30 de noviembre es un adelanto del estreno, el próximo 18 de diciembre, de la séptima película de Star Wars: «El Despertar de la Fuerza». Las muestras se encuentran localizadas en el Santiago Bernabeú, la Glorieta de Bilbao, la Plaza de Colón, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, el Museo Reina Sofía, en Santa María de la Cabeza y Madrid Río.