Raúl López
Raúl López - ERNESTO AGUDO

El exalcalde de Coslada Raúl López, nuevo comisionado para la Cañada Real

El político popular sustituye a Ángeles Pedraza, que apenas estuvo un mes en el cargo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento del exalcalde de Coslada Raúl López Vaquero como Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana, según consta en los acuerdos publicados por el Ejecutivo autonómico.

Corresponde al Comisionado la interlocución entre las distintas administraciones y entidades implicadas así comocoordinar todas las acciones y la puesta en marcha de los planes de intervenciónen materia social, urbanística, de vivienda y jurídica que se deberán llevar a cabo en la zona para normalizarla y reorganizarla. Cobrará 75.084 euros al año, tal y como se recoge en el Portal de Transparencia.

A principios de septiembre, el nuevo Gobierno regional ratificó en el cargo a quien había estado al frente del Comisionado la pasada legislatura, José Antonio Martínez de Páramo. Tan solo una semana después fue cesado para ceder el testigo a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Finalmente, Pedraza fue trasladada a la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid 112, un puesto que, según fuentes de su entorno, se ajustaba más "a las funciones que había tenido hasta ahora".