La estatua de Velázquez, un poco más alta
El pedestal del monumento ha sido modificado, elevándolo, para darle mayor presencia a la imagen en bronce del pintor
sara medialdea
Los madrileños más observadores habrán reparado en que desde hace algunas semanas, la estatua de Velázquez situada en la calle del mismo nombre, esquina a Juan Bravo, ha desaparecido de su emplazamiento habitual. Desde el área de Las Artes advierten que ... es algo puramente temporal: se han realizado obras en el pedestal del monumento, para darle mayor altura y que la estatua de esta forma tenga más prestancia. Una vez finalizadas estas tareas, Velázquez volverá a su ubicación.
La estatua de Velázquez es una de las que tiene Madrid dedicadas al genial pintor. Siempre ha habido otra instalada a las puertas del Museo Arqueológico -ahora en obras-, cuyo autor es Celestino García Alonso . Y la más famosa de todas es la s ituada junto al Museo del Prado, obra de Aniceto Marinas.
En el caso de la situada en Juan Bravo, es de bronce, y su autor es Francisco López Hernández . De momento, está en un almacén municipal, pero en muy poco tiempo unas grúas la devolverán a su emplazamiento habitual. En el que, por cierto, hubo muchas críticas en el momento de inaugurarse debido precisamente al reducido tamaño de la estatua. Ahora, con el pedestal elevado, el monumento mejora su presencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete