La estación de Metro de Pirámides se llamará Vicente Calderón o Jesús Gil

ABC/
Actualizado:

MADRID. La Comunidad de Madrid tiene decidido cambiar el nombre de la estación de Metro de Pirámides por el de «Vicente Calderón», dada su proximidad con el estadio de fútbol del Atlético de Madrid, aunque también se baraja la posibilidad de que Pirámides termine llamándose «Jesús Gil», el nombre del ex presidente del Atlético fallecido el pasado mes de mayo, «como homenaje a la labor que realizó al frente del club rojiblanco», informa Europa Press.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Francisco Granados, se ha puesto en contacto con el actual presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, quien ha mostrado su buena disposición a cambiar el nombre de la estación, según han explicado fuentes de este departamento.

El cambio de nombre tendrá lugar después del verano, en el mes de septiembre aproximadamente, pero antes habrá que decidir si finalmente la estación recibe el nombre de Vicente Calderón, la figura más significativa del club rojiblanco, o el de Jesús Gil, lo que supondría «todo un reconocimiento» al ex presidente atlético.

Lima por Santiago Bernabéu

El pasado año, el ex segundo teniente de alcalde, Ignacio del Río, solicitó formalmente al entonces consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, el cambio de nombre de la estación de Pirámides y ahora Granados, un «atlético convencido», hará realidad el sueño de muchos compañeros de fatigas.

Sustituir el nombre de una estación del suburbano madrileño por el de una figura relacionada con el fútbol ya tiene un precedente. En el año 1998 la estación de Lima, situada en las inmediaciones del estadio del Real Madrid, cambió su nombre por el de Santiago Bernabéu, una decisión que no gustó mucho a la embajada de Perú en España. Ahora, los rojiblancos tendrán también una parada de Metro que recordará a una persona insigne del club.

El Vicente Calderón fue el primer estadio de Europa en el que todo el aforo podía estar sentado. Sustituyó al mítico Metropolitano, a orillas del río Manzanares, cuando todavía no existía la M-30. El aforo actual de este campo,que previsiblemente trasladará su actividad al estadio de «La Peineta», es de 56.000 espectadores.