Madrid, la ciudad más infiel de Europa

La mayoría de personas que buscan una aventura extramatrimonial viven en el barrio de Salamanca, Las Tablas y Moncloa-Aravaca

MADRIDActualizado:

España es el país más infiel de Europa y Madrid, la ciudad. Así lo asegura la web Ashley Madison, un página de citas para casados con más de 54 millones de usuarios registrados, tras realizar una encuesta a 1.380 usuarios. Conocida por el hackeo que sufrió hace unos años, esta web acaba de emitir un nuevo informe: los infieles (tanto hombres como mujeres) de Madrid viven, sobre todo, en el Barrio de Salamanca, Las Tablas y Moncloa. En cuanto a diferencia por géneros, las mujeres más infieles se concentran en Delicias y los hombres en Centro y Majadahonda.

El perfil mayoritario de los que buscan a una aventura fuera del matrimonio se corresponde con personas de entre 30 y 40 años que llevan casados entre dos y cuatro años y con hijos pequeños. Según los responsables de la web, esto se debe a que cuando una pareja tiene hijos comienza la carencia de relaciones sexuales, el desgaste y la poca comunicación. Estos aprovechan para chatear y meterse en la web después de cenar, a las 23.00 horas. ¿Los días favoritos para hacerlo? Entre el jueves y el domingo.

Además, el 87% de los hombres asegura que tan solo busca sexo en estos encuentros extramatrimoniales; mientras que las mujeres esperan «sentir mariposas» o recuperar la magia perdida. Entre ellos, el 44% de los varones infieles asegura no arrepentirse. En cuanto a las profesiones, las mujeres más infieles son médicos y profesoras; los hombres, informáticos u hosteleros.