Espectacular incendio en el pinar de Arroyomolinos

No se han tenido que lamentar daños materiales ni personales, aunque se desarrolló cerca de las viviendas

MADRIDActualizado:

Ayer por la tarde se produjo un espectacular incendio en Arroyomolinos. Las impactantes llamas y las altas columnas de humo se podían ver desde todos los puntos del municipio.

El fuego se originó en el pinar de Arroyomolinos, entre el entorno del cementerio de Arroyomolinos y el cuartel de la Guardia Civil, la tarde del domingo 2 de junio. Las condiciones del bosque y las altas temperaturas causaron que el fuego se propagara rápidamente. Se cree que el incedio fue intencionado.

Fuentes de Emergencias han confirmado a ABC que el incencio ha sido más aparatoso que otra cosa. Afortunadamente, a pesar de que se desarrolló muy cerca de las viviendas, el incendio no ha dejado víctimas ni heridos. Tan solo ha afectado a algunos cultivos de cereal y pastos y vegetación del pinar.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y un equipo de Bomberos. Además, fueron necesarios los helicópteros que arrojaron agua para apagar las llamas.

Los vecinos se han volcado en el suceso y se movilizaron para ayudar. Visiblemente afectados por la sucesión de incendios que lleva sufriendo últimamente el municipio -los bomberos forestales de la Comunidad aseguran que este fin de semana se han producido tres-, han querido ser de ayuda llevando mangueras, cubos y contenedores de agua para participar activamente en las labores de extinción.

El fuego ya ha sido extinguido, pero los vecinos se quejan de que no haya un parque de bomberos más cerca. El más cercano a Arroyomolinos se encuentra en Móstoles, a 20 minutos en coche.