Las escuelas infantiles de Madrid reabren el 1 de julio y los campamentos de verano, a partir del 15 de julio
El Ayuntamiento de la capital también reactiva hoy las bodas civiles con restricción de aforo y distancia social y desde el lunes se volverán a celebrar los plenos de los distritos de forma presencial

La nueva normalidad será a partir de julio menos rara para los niños madrileños. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno la reapertura a partir del próximo 1 de julio de las escuelas infantiles y desde el 15 de julio volverán también los campamentos de verano . En ambos casos las plazas estarán reducidas por cuestiones de aforo y se dará prioridad a las familias cuyos padres no puedan teletrabajar y, por tanto, les sea imposible conciliar.
Los centros infantiles volverán a abrir sus puertas junto con los de la Comunidad de Madrid y bajo el mismo protocolo. Gracias a esta decisión se recuperarán los contratos suspendidos en algunos distritos por no poder prestar el servicio a distancia.
En cuanto a los campamentos de verano estos contarán con más de 1.500 plazas, de las cuales 300 estarán reservadas para personas con discapacidad. En ellos habrá siempre un responsable de seguridad e higiene que vigilará el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar contagios en cada actividad. «Esta persona responsable se encargará de que se les tome la temperatura a todos los niños y se seguirá la sintamotología, habrá protocolos de limpieza de manos para reducir contagios y se va a garantizar la distancia social», ha explicado al vicealcaldesa, Begoña Villacís .
Además, se reducirá el ratio de niños por cada monitor para que puedan controlar mejor que se cumple con el protocolo. Así, en grupos de menores entre 3 y 5 años habrá un responsable por cada cinco niños; y entre 6 y 12 años, habrá un monitor por cada nueve.
Bodas y plenos en los distritos
A partir de hoy también se reactivan las celebraciones de bodas civiles en todos los distritos. Los primeros enlaces tendrán lugar en Salamanca, Chamberí y Moratalaz . Las condiciones para que se puedan realizar es que no se podrá superar el 50% del aforo, hasta un máximo de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados. En ambos casos se deberá garantizar la distancia de seguridad.
A su vez, este junio se volverán a celebrar de forma presencial los plenos de los distritos. El primero será el de Vicálvaro el próximo lunes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete