íñigo Errejón, en la Asamblea de Madrid, durante la moción de censura a Cifuentes
íñigo Errejón, en la Asamblea de Madrid, durante la moción de censura a Cifuentes - JAIME GARCÍA

Errejón «desembarca» en Madrid interrogando a Cifuentes en el Congreso

Su partido tiene planeado darle todo el protagonismo al previsible cabeza de lista a la Comunidad en las comparecencias de la presidenta, Aguirre e Ignacio González

MADRIDActualizado:

Íñigo Errejón prepara su desembarco en Madrid: de momento, su partido quiere que sea el encargado de interrogar a Cristina Cifuentes durante la comparecencia de ésta ante la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP. Será el próximo 20 de marzo, y con este acto Errejón da el primer paso público hacia lo que parece apuntar que será su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, Errejón será también el encargado de interrogar a Esperanza Aguirre y a Ignacio González cuando éstos comparezcan en la comisión del Congreso de los Diputados, el 10 de abril.

Oficialmente, no hay candidato aún de Podemos para las listas de Madrid, dado que quien quiera ocupar el cargo tendrá que someterse a un proceso de primarias. No obstante, parece existir un acuerdo tácito en la cúpula del partido, y Errejón lleva meses centrado en la política madrileña. Este interrogatorio puede ser un primer careo entre ambos políticos, previo a los que podrían tener que mantener en el futuro en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes acudirá a esa comisión, a la que ha sido llamada tras las declaraciones de Francisco Granados en la que la vinculaba, sin aportar pruebas, con una presunta financiación irregular del PP. La presidenta madrileña ha prostestado vivamente porque se le de crédito a las «mentiras» de una persona que «ha pasado casi tres años en la cárcel y lo que busca es reducir sus condenas».