Una de las ratas, escurriéndose entre los contenedores
Una de las ratas, escurriéndose entre los contenedores - TWITTER

Epidemia de ratas en el barrio de Valdezarza

Los vecinos aseguran que desde el pasado mayo la zona sufre una plaga de roedores, provocada por la falta de limpieza y el mal estado de la vegetación

MADRIDActualizado:

Los vecinos de Valdezarza viven acosados por las ratas. Desde hace semanas reclaman la poda de las enredaderas de la zona, que impiden a los operarios acceder a las madrigueras. Según fuentes de Telemadrid, los primeros en hacerse eco del problema, el tamaño de los animales supera con creces el de cualquier roedor común. «Las he visto morder a gatos», explica un vecino del barrio. Aseguran que no sienten miedo de los humanos, y por eso es fácil verlas a plena luz del día, en mitad de la calle.

La mayor preocupación de los vecinos es que las ratas puedan morder a los niños, ya que el principal foco de actividad se encuentra cerca de un colegio, parques y varias viviendas. Aseguran que la principal razón de la reciente proliferación de roedores (si bien llevan denunciando la situación al menos dos años) es el mal estado de la vegetación en la zona y la falta de limpieza. Los animales aprovechan que los contenedores de basura en los que se alimentan se encuentran a escasa distancia de la maleza, y es común verlos correteando de un lado a otro de la calle, como muestran los vídeos publicados en las redes sociales.

Los vecinos aseguran que llevan desde mayo solicitando la poda urgente de las enredaderas, sin haber obtenido respuesta.