Cartel gigante en un edificio de la Castellana en Madrid
Cartel gigante en un edificio de la Castellana en Madrid - @FermindelaCalle

El enigmático anuncio en un edificio de la Castellana: «El problema es que el pueblo tenga derecho a votar»

Un cartel gigante ha causado revuelo entre los ciudadanos por su polémica frase

MADRIDActualizado:

Madrid ha vuelto a aparecer engalonada con un nuevo cartel gigante en plena Castellana. El despliegue de una lona en la que aparece escrito: «El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar» ha causado revuelo entre los ciudadanos. A la frase le acompaña un hashtag: #SinDerechoAVotar.

¿Quién hay detrás de esta frase tan polémica? Al parecer, según adelantó El Independiente, se trata de una campaña publicitaria de la plataforma de televisión Sky. El cartel está expuesto en un edificio de la plaza de Emilio Castelar, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lleva allí desde el pasado 16 de septiembre.

Muchos usuarios de Twitter se preguntaban si era de HBO, Movistar+ o Netflix. No andaban desencaminados. Otros, más desacertados, pensaban que podría ser una campaña de algún partido político.

Esta idea recuerda al alboroto que se formó las pasadas navidades de 2016, cuando se colocó un enorme cartel publicitario que rezaba: «Oh blanca Navidad» (escrito en alusión a la cocaína) y aparecía la cara del actor que interpretó a Pablo Escobar en la serie «Narcos» de la plataforma Netflix.