Hazte premium Hazte premium

Enésima mañana de retrasos e indignación en Cercanías: «Es una vergüenza»

El servicio en las líneas C-3 y C-4 sufren importantes demoras desde primera hora por la avería de un tren en Atocha

Decenas de pasajeros se agolpan junto a un tren en la estación de Atocha, en una imagen de archivo ABC

S. L.

La indignación se ha instalado desde hace meses entre los pasajeros de Cercanías. Esta mañana se ha vivido la enésima jornada con retrasos en el servicio, lo que ha provocado una nueva oleada de quejas entre los usuarios por un transporte que urge un cambio. Las líneas C-3 y C-4 han sufrido importantes demoras, de más de una hora, desde primera hora por la avería de un tren en Atocha.

Los pasajeros de los trenes procedentes de Parla y Aranjuez han visto cómo su viaje a las estaciones de Atocha y Chamartín se ha convertido en una verdadera odisea , completamente parados durante un largo tiempo y a la espera de ser trasladado a otro vehículo.

En apenas una hora, el tuit en el que Cercanías informa del estado de los trenes ha acumulado más de doscientas respuestas, con quejas y reclamaciones de todo tipo. «Indignante» o «vergüenza» han sido los TT de la mañana, aunque lo cierto es que el enfado de muchos usuarios, que tildan la situación de «chiste» ha hecho que otros elevaran el tono. Además, muchos de los afectados han recriminado la falta de información por megafonía y el calor asfixiante en el interior de los vagones, muy llenos.

Los problemas en el Cercanías se han convertido desde hace meses en un tema recurrente de cada día, lo que ha generado que los diferentes grupos políticos reclamen a Cristina Cifuentes un plan integral para mejorar el servicio. No solo eso, este mismo fin de semana vecinos de la zona norte de la región han protestado porque los trenes no llegan a sus barrios. Alrededor de 500 personas se manifestaron el domingo en Soto del Real para pedir al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid la extensión hasta el municipio de la línea C-4 del tren de Cercanías. «Se hace saber a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que queremos que el tren de Cercanías llegue a Soto», dijo el pregonero de Miraflores de la Sierra en la plaza de la Villa de Soto, llena de vecinos que luego tomaron migas con limonada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación