El coche del padre, un todoterreno negro (el tercero en la imagen) todavía está aparcado en el lugar

Muere una niña en un coche al olvidarse su padre de ella

El vehículo estaba estacionado en la calle de Ana de Austria, en Sanchinarro. Los efectivos del Samur no han podido hacer nada por salvarle la vida

MADRIDActualizado:

Una niña de un año de edad ha sido encontrada muerta en el interior de un coche aparcado en el 32 de la calle de Ana de Austria, en Sanchinarro, esta tarde. Al parecer, el padre ha ido a llevar a la pequeña a la guardería como todos los días por la mañana. Supuestamente la había dejado en el centro infantil, pero cuando la madre ha ido a recogerla a las cuatro de la tarde, los profesores le han indicado que no había acudido durante todo el día. Las primeras informaciones apuntan a que la niña estaba encerrada en el vehículo desde las 09.00 horas.

Inmediatamente, la mujer ha llamado a su marido y él se ha percatado de que no la había dejado en la guardería. La progenitora ha ido rápidamente a buscar una copia de las llaves del coche y ha acudido al lugar donde estaba aparcado el vehículo. La niña ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos del Samur, que se han desplazado hasta el lugar, le han han practicado ejercicios de reanimación durante 45 minutos sin poder salvarla.

La Policía Nacional está investigando la causas del fallecimiento, aunque la principal hipótesis al parecer es que el padre se la ha olvidado dentro del vehículo, que se encontraba estacionado en la vía.