Hazte premium Hazte premium

Empieza el trámite de la Ley de Eficiencia Energética de Madrid

El vicepresidente Aguado anuncia que promoverá el ahorro de energía y el autoconsumo doméstico

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en el acto por los cien días de Gobierno JAIME GARCÍA
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Madrid pone en marcha la tramitación de la Ley de Eficiencia Energética , que según ha explicado el vicepresidente Ignacio Aguado tiene como objetivos reducir el gasto energético y fomentar el autoconsumo. La norma inicia ahora un recorrido que la llevará, tras su aprobación como anteproyecto, a las distintas consejerías para luego volver al consejo de Gobierno, y una vez reciba la luz verde se trasladará a la Asamblea.

Aguado ha explicado que la ley tiene tres objetivos: reducir la necesidad de consumir energía («la mejor energía es la que no se consume»), ayudar y fomentar el autoconsumo y la generación sostenible, y una gestión más inteligente a las redes energéticas.

Aguado ha concretado que la ley piensa «continuar en la línea que se inició eliminando impedimentos» para acciones como la instalación de placas solares . De hecho, este tipo de acciones se van a incentivar.

Pero, además, podrían plantearse limitaciones del consumo y obligaciones de captación de energías renovables en nuevos edificios.

Igualmente, la ley abordará otras cuestiones como la iluminación de los ascensores y la regulación inteligente de sus llamadas, las certificaciones energéticas de los edificios o la instalación de distribuidores de combustibles gaseosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación