El emotivo vídeo que rinde homenaje a los Bomberos de la Comunidad de Madrid: «Héroes sin capa»

Varias personas han compartido sus testimonios para agradecer al Cuerpo que los salvara en diferentes accidentes

MADRIDActualizado:

El servicio de Emergencias 112 de Madrid ha querido rendir homenaje a todos los Bomberos de la Comunidad con un emotivo vídeo en el que varias personas han agradecido al Cuerpo que les rescataran en los accidentes que sufrieron.

Un joven que se vió involucrado en un accidente de tráfico en la M-40, quedó en perfectas condiciones gracias a los efectivos, que lerescataron del vehículo en el que había quedado atrapado. «Me di cuenta de que si no es por la rapidez y el cuidado con el que trabajaron los bomberos y cómo me sacaron del coche, pues seguramente estaría o en silla de ruedas o mucho más fastidiado», ha asegurado. «Son héroes, héroes sin capa», ha añadido.

En otra ocasión, los Bomberos tuvieron que buscar a unos senderistas que se habían perdido. Se trataba de tres personas mayores que estaban desorientadas y muy cansadas. Uno de los tres hombre, que eran amigos, ha explicado que «apareció el helicóptero enseguida y nos dijo que nos iba a rescatar». En nombre de todos ellos, ha agradecido la labor y amabilidad de los bomberos: «No se nos olvidará nunca el comportamiento que tuvieron con nosotros».

Otro chico que sufrió un accidente junto con sus amigos, ha asegurado: «Gracias a vosotros estamos vivos». Su compañero ha dado también las gracias porque les han dado «una segunda oportunidad».

El video concluye con una frase conmovedora de una madre: « Los bomberos no solo apagan fuegos, también encienden vidas, como las de nuestros hijos».

En respuesta a este tributo a los bomberos, José Luis, un usuario de Twttier, también ha compartido su experiencia: «Hace unos añitos me sacaron del valle de la Fuenfría con una rotura de pelvis tras una caída en bicicleta. Siempre los tengo presentes».

El escritor Arturo Pérez Reverte también ha aportado su pequeño granito de arena, dedicando un bonito texto a este Cuerpo a través de las redes sociales: «Es una estirpe extraña, la de los héroes. Nadie consigue extinguirla nunca. Pasa el tiempo, pasan las cosas, pasa la vida, pasan las sociedades que a veces no los merecen y ellos siguen ahí. Impasibles como estatuas de bronce».