Hazte premium Hazte premium

Elvira Rodríguez: «El PSOE acabará pagando su política sobre Majadahonda»

La diputada por Murcia, y sin embargo madrileña, hablará con todos los concejales

ELVIRA RODRÍGUEZ

Presidenta de la Junta gestora del PP en Majadahonda

La ex ministra aterriza en la política más local para hacerse con las riendas, de manera provisional, de un partido sin timonel en un municipio sacudido por una crisis política y urbanística

-¿Cuál es su diagnóstico de la situación en Majadahonda?

-El diagnóstico, visto desde fuera, es que como consecuencia de la salida del alcalde hay un vacío y la presidenta del PP regional ha querido que se cubra con alguien como yo, que no estoy implicada en la vida del partido de Majadahonda, de manera transitoria, tres o cuatro meses, hasta que se nombre al presidente local del PP. Por lo demás, Majadahonda es una de las banderas que ha cogido el Partido Socialista para hacer esa política que crispa, negativa y que tiene los cimientos muy débiles y después se les cae. Pero eso tiene un recorrido muy corto y al final lo acabarán pagando, claro.

-¿Usted conoce bien la zona?

-La conozco bien, porque he tenido una hermana que ha vivido mucho tiempo en Majadahonda, y yo tengo una casa en Las Rozas.

-¿Y el pronóstico es grave?

-Depende del punto de vista con que se quiera ver. Con la oposición que tenemos es muy grave, porque ésa no es forma de hacer política. No conduce a ninguna parte y sólo lleva a los vecinos a tener problemas. Desde nuestro punto de vista, ya estamos acostumbrados. Aquí se gobierna y otros se entretienen en otras cosas.

-¿Cuál es su tratamiento?

-Me iré allí y me dedicaré a hablar con la gente, a que el partido empiece a funcionar y a que las cosas se hagan como Dios manda.

-Se va a encontrar con dos concejales díscolos dentro de su partido.

-Ellos han mostrado su descontento. Si son los que han grabado una conversación, me parece una actitud rechazable al cien por cien. Los trapos de casa hay que discutirlos dentro. Pero son del partido y quieren seguir dentro. Hablaré con ellos para conocer sus razones. A mí me gusta trabajar con todo el mundo, pero sin cartas marcadas.

-¿Sabe ya quién grabó la reunión del 24 de enero en el despacho del ex alcalde Guillermo Ortega?

-No, no lo tenemos localizados.

-Pero lo intuye...

-Bueno...

-¿Qué van a hacer con estos dos ediles si mantiene su indisciplina con el partido?

-Si no hay pruebas, veremos cómo se siguen comportando. Quiero hablar con ellos.

-¿Le parece correcta la política urbanística en la zona oeste de la Comunidad? Según Simancas, las tramas campan a sus anchas.

-El señor Simancas utiliza esas muletas para sostenerse en su posición política en Madrid y en el PSOE. Con el boom de viviendas tenemos un bien muy preciado en torno al cual hay mucho movimiento, no sólo en el oeste, también en el sur, en el este... Son cuestiones que hay en todos los ayuntamientos. En Majadahonda, se pensó que en una subasta de terreno para viviendas libres se podía obtener más fondos para el Ayuntamiento, y por eso un proceso se paró para hacerse de otra manera. No se puede decir de algo que no se ha hecho que es un delito.

-¿Pero ha encontrado algún indicio de «trama»?

-Aquí no hay trama, en el PSOE tampoco están convencidos de que la haya, pero de algo tienen que hablar cuando son incapaces de presentar alternativas de Gobierno. Por eso ponen el ventilador.

-¿El urbanismo es el punto débil de los ayuntamientos?

-Nos encontramos en un sistema en el que la principal fuente de financiación de los ayuntamientos es el suelo. En ese entorno, con muchos intereses, depende de cómo se gestione para que el urbanismo sea un problema o no.

-El PP ha creado seis gestoras en distintos municipios de la región, ¿La situación es tan crítica ahí?

-No, pero tenemos algunos ayuntamientos con una situación que no está clarificada. Por eso ponen a gente para que tiremos para delante con nuevos proyectos lo antes posible.

-Se estrena en la política local. A ver si le va a gustar y se queda...

-No voy a quedarme en la política local de Majadahonda, obviamente, pero siempre he dicho que la política local es apasionante.

-A lo mejor en Majadahonda no se queda, ¿pero en la Comunidad con Esperanza Aguirre?

-A mí Esperanza Aguirre siempre me ha encantado, pero bueno, ahora estoy en la política nacional y soy diputada por Murcia, aunque madrileña.

-En la comisión que se ha creado en el Ayuntamiento de Majadahonda, Simancas quiere que comparezcan Aguirre, Granados y quién sabe, quizás usted también.

-Pues nada, si se han vuelto locos... Si quieren que vaya yo, pues iré.

-¿Y Esperanza Aguirre tendría que ir también?

-¡Pero cómo va a tener que ir Esperanza Aguirre! Si lo que quieren es analizar los procesos de puesta en el mercado de los terrenos del municipio...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación