Dos jóvenes cogen dos patinetes de la compañía Lime, frente a la Puerta de Alcalá
Dos jóvenes cogen dos patinetes de la compañía Lime, frente a la Puerta de Alcalá - GUILLERMO NAVARRO

Elecciones 26MPatinetes eléctricos gratuitos para acudir a votar el 26M

La empresa Lime ofrecerá sus vehículos entre las 6 y las 21 horas con el fin de promover unas elecciones más sostenibles

MadridActualizado:

La empresa de patinetes eléctricos Lime se sumará a la campaña para conseguir que más de 350 millones de ciudadanos de la UE voten en las elecciones al Parlamento Europeo. En colaboración con «thistimeimvoting.eu», el 26 de mayo se pondrán a disposición de los usuarios viajes gratuitos y cascos para animar a la gente a no sólo votar, sino también a hacerlo de una manera sostenible y segura. Se da la circunstancia, además, que ese mismo día se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales, por lo que los usuarios podrán beneficiarse por partida doble de la medida.

Todos los interesados deben descargarse la aplicación para recibir un código promocional a través de la «newsletter» de Lime que se enviará en la mañana del domingo 26 de mayo. El código será válido entre las 6 y las 21 horas en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. En Madrid, Lime opera en la capital, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid y Parla.

«Esperamos animar a la gente a salir a votar ese día de una manera divertida, segura y práctica», asegura el director general de Lime España, Álvaro Salvat. Con el objetivo de promover el ejercicio de la democracia en las elecciones europeas, Lime anima a los «riders» a que se comprometan a seguir prácticas de conducción seguras y a que ayuden a garantizar la seguridad en las calles de la ciudad para todo el mundo.

Entre las precauciones se incluye desplazarse de forma responsable; llevar casco, siempre que sea posible; cumplir con todas las normativas de tráfico y respetar los límites de velocidad, circular sólo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30km/h; estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido; y prestar atención al resto de vehículos y respetar a los peatones.