El político, en plena faena
El político, en plena faena

Elecciones municipalesAlmeida limpia una pintada insultante contra la Policía en un mitin en Vicálvaro

El candidato popular a la Alcaldía borró el acrónimo A.C.A.B, que significa: «Todos los Policías son unos bastardos»

MadridActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ni corto ni perezoso, limpió ayer una pintada insultante contra la Policía. Fue antes de comenzar un acto electoral que le llevó hasta el distrito de Vicálvaro en donde iba a protagonizar un mitin en el Centro Cultural El Madroño.

Al obsrvar en la verja de entrada al recinto el acrónimo A.C.A.B. de la frase en inglés «All cops are bastards», que significa en español «Todos los policías son unos bastardos», ni corto ni perezoso se dispuso a borrarla entre los aplausos de quienes le acompañaban. Utilizó para ello un cepillo de raíces.

A.C.A.B es utilizado por aficionados al fútbol en Europa (hooligans, ultras, etc.), colectivos de ideologías extremistas (como los skinhead o neonazis), anarquistas, comunistas y grupos antisistema.

Una vez borrada la frase insultante, en el twitter del grupo popular de Madrid escribió: «En Madrid no toleramos los insultos a la @Policia. Ni las pintadas ilegales. ¡Viva la Policía de todos los madrileños!». Antes de recalar en Vicálvaro visitó el distrito de San Blas-Canillejas.