El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Martínez Almeida, en una rueda de prensa reciente
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Martínez Almeida, en una rueda de prensa reciente - MAYA BALANYÀ

Elecciones municipales 2019Génova apoya a Almeida como «contrapeso de Carmena»

El secretario general del PP nacional respalda al portavoz municipal y muestra su «apoyo expreso» a Garrido a pocas semanas de elegirse los candidatos

MADRIDActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta mañana un empujón importante por parte de la dirección nacional de su partido: el secretario general de los populares, Teodoro García, se ha referido a él como «el verdadero contrapeso de Carmena».

Teodoro García realizaba estas declaraciones cuando ha acudido, junto con Andrea Levy, a escuchar el discurso del presidente Ángel Garrido durante el debate del estado de la región. En el mismo acto también se ha referido al jefe del Ejecutivo autonómico, asegurando que su presencia en el acto suponía «un apoyo expreso al trabajo de Garrido y todo su equipo» en la Comunidad de Madrid.

Ambas afirmaciones llegan cuando faltan apenas semanas para que se conozcan los nombres de quienes serán cabeza de cartel por el PP tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Comunidad para las elecciones de 2019.

Tanto el nombre de Martínez-Almeida como el de Garrido están en las quinielas para ser nombrados, aunque también se apuntan otras posibilidades. La decisión final será la que adopte el presidente del PP, Pablo Casado, y su equipo de dirección, del que forma parte como número dos del partido Teodoro García.