Plano del Plan Urbanístico Mahou-Calderón
Plano del Plan Urbanístico Mahou-Calderón - ABC

El edil de Urbanismo critica que Cifuentes prefiera obstaculizar el plan Mahou-Calderón

José Manuel Calvo asegura que el error material detectado es «habitual» y que la Comunidad de Madrid tiene potestad para corregirlo sin necesidad de devolver el plan definitivo. Garantiza que no va a suponer «ningún retraso»

MadridActualizado:

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible, a través de su delegado, José Manuel Calvo, ha reconocido este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha producido un error material en el expediente del Plan Mahou-Calderón, tal y como ha adelantado ABC. Sin embargo, ha explicado que se trata de un error «habitual» en la elaboración de este tipo de documentos y que era fácilmente subsanable por la Comunidad de Madrid sin necesidad de tener que delvolver el plan al Ayuntamiento y retrasar los tiempos. Por su parte, Calvo ha garantizado que no va a suponer ningún revés al desarrollo, ya que se va a rectificar inmediatamente y la previsión es elevarlo al Pleno de noviembre y que la Comunidad, esperan, lo ratifique antes de que culmine el año.

«Se ha producido una situación muy similar a la que ocurrió con el expediente de la Peineta, donde por la existencia de un error material en uno de los anexos, en este caso de Mahou Calderón sobre la edificabilidad dotacional existente en el plan anterior, y no en el nuevo que se propone, la Comunidad de Madrid decide devolver el expediente al Ayuntamiento», ha avanzado el delegado. El arquitecto ha señalado que es «bastante habitual que en los expedientes se produzcan errores materiales», es decir, que haya un dato que no corresponde. «La Comunidad de Madrid y el Consejo de Gobierno tienen potestad para corregir directamente ese error material, no sobre el contenido del propio expediente. Han decidido hacerlo así, obstaculizar de nuevo el desarrollo del plan, de un plan que la propia Cristina Cifuentes decía en verano que era un buen plan para Madrid, se le ha debido de olvidar, pero decir que esto no va a suponer ningún retraso», ha puntualizado.