«Hoy echaremos de menos al Teatro Albéniz»

«Hoy echaremos de menos al Teatro Albéniz»

M. AMADO | MADRID
Actualizado:

Para el máximo responsable de la Noche de los Teatros, esta intensa jornada será una ocasión única para disfrutar de variadas apuestas escénicas a pie de calle.

-La Noche en Blanco y la Noche de los Libros son iniciativas que traspasan fronteras. Sin embargo, la Noche de los Teatros es cosecha madrileña...

-Si, somos pioneros en esta iniciativa que, además de apoyar a las salas privadas, anima a madrileños y visitantes a tomar conciencia de la importancia de las artes escénicas con una gran fiesta, un gran happening teatral.

-Celebramos la tercera edción. ¿Podemos decir que es una iniciativa ya consolidada?

-Desde el primer año. Madrid es una ciudad abierta y cuando se le propone a sus habitantes una iniciativa se vuelcan y salen a la calle. Además, en esta edición hemos decidido descentralizarla y llevarla a 12 municipios de la región.

-Los recién inaugurados Teatros del Canal se unen por primera vez a esta iniciativa...

-Sin duda es una ocasión única para que los madrileños visiten y conozcan esta gran infraestructura cultural que acoge dos teatros y el mayor centro de danza de España. A pesar de las críticas a su creador, Juan Navarro Baldeweg, el edificio acaba de recibir el Premio Arquitectura de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

-Se estrenan los Teatros del Canal pero ya no estará el Albéniz. ¿Se echará de menos?

-Por supuesto. Es un teatro al que siempre tendré un cariño especial por el esfuerzo que ha realizado la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo para mantenerlo abierto hasta la apertura de los Teatros del Canal.