Doce heridos, tres de ellos graves, al chocar un turismo contra un autobús de la línea 30 de la EMT

Madrid. Agencias
Actualizado:

Doce personas resultaron heridas esta tarde, tres de ellas degravedad, al colisionar un turismo contra un autobús de la línea 30de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la confluencia de lacalles de Cruz del Sur y Astros, en el distrito de Retiro, informarona Europa Press fuentes del Samur-Protección Civil y de la PolicíaMunicipal.   

Los tres heridos graves son un matrimonio de entre 70 y 75 años deedad, y su hija, de 50, que viajaban en el coche implicado en elaccidente, mientras que el resto de los afectados fueron nueveviajeros del vehículo municipal. 

El accidente ocurrió hacia las cinco y media de la tarde porcausas no precisadas. A consecuencia del choque, los tres ocupantesdel automóvil sufrieron, todos ellos, traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal de carácter severo. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico delSamur, cuyos facultativos atendieron a los heridos y, una vez quefueron estabilizados, les trasladaron en UVI al hospital GregorioMarañón. Los tres pacientes ingresaron en estado grave y supronóstico es reservado.

NUEVE VIAJEROS HERIDOS  Por su parte, nueve viajeros del autobús de la EMT sufrieronlesiones de carácter leve, la mayor parte de ellos contusiones ygolpes provocados cuando el conductor de la EMT frenó de manerabrusca para intentar evitar el accidente.    De los nueve afectados, cuatro fueron trasladados al GregorioMarañón para someterlos a una exploración radiológica que descartaraposibles lesiones de carácter grave, mientras que el resto fuerondados de alta en el lugar de los hechos después de que los médicosvaloraran el alcance de las heridas que tenían.