Distintas normativas en las capitales de la UE
Dispar. Así es la normativa que se utiliza en las principales capitales de la UE en lo que a la recogida de residuos sólidos urbanos se refiere y a la periodicidad de su recogida. Lo único que tienen en común es la ausencia de contenedores ... en las calles.
Londres
En Londres no se imponen multas a los vecinos por falta o deficiente reciclaje. Este es un servicio descentralizado y es cada distrito el que fija el grado de reciclaje, que exige dividir la basura en dos bolsas, una para papel, vidrio y otros materiales que pueden ser reutilizados, y otra bolsa para el resto de residuos. La única sanción que están debatiendo imponer se penalizar el volumen de basura generado y cobrar menos impuestos a los domicilios que desechen menos, informa Emili J. Blasco.
La recogida en lacapital se realiza dos veces a la semana y en el resto de municipios una vez. Ello es posible porque la población suele vivir en casas y dispone de jardín o patio donde acumular los desperdicios.
Bruselas
La recogida de desechos en Bruselas se realiza también dos días a la semana. Los ciudadanos están obligados a separar los envases y plásticos, el papel y los restos orgánicos en sus casas, pero no se sanciona a quienes no lo realicen, informa Maribel Núñez
Solo se sanciona a quien deposita su basura en el cubo de un vecino, quien suele rebuscar en ella para hallar una carta o una dirección para denunciarle.
París En la ciudad del Sena el no cumplimiento de las normas de depósito y recogida de basura se castiga con una multa de 180 a 250 euros, informa J. P. Quiñonero
Los particulares están obligados a separar los desechos ordenadamente: vegetales y orgánicos, vidrios, papeles, etc. El ayuntamiento a recoger todas las basuras a diario.
Berlín
El contrato de un contenedor y el servicio de recogida anual le cuesta a una comunidad de propietarios 5.300 euros. Y, cada container adicional, 26. No se multa por no separar restos, informa R. Villapadierna.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete