Suscribete a
ABC Premium

Disfraces para tiempos terroríficos

La crisis influye en los disfraces y maquillajes de los últimos años. Son más lúgubres, oscuros y tenebrosos

Disfraces para tiempos terroríficos DE SAN BERNARDO

TATIANA G. RIVAS

No se extrañen si durante estos días se sienten en mitad de una película de terror. Si ven centenares de muertos vivientes, vampiros, bestias y monstruos por la calle. El Carnaval implica jarana, pasárselo bien y olvidar, aunque sea por unas horas, la adversidad. Pero pese a toda la alegría que lo envuelve, inconscientemente la gente se deja llevar por el lado oscuro, por lo tenebroso y lo siniestro. Parece que la crisis ha dejado su sello en esta fiesta, o al menos eso opinan unos de los profesionales más veteranos del maquillaje y la caracterización en Madrid.

La pareja sentimental formada por la catalana Elvira García y el vasco Gorka Arranz tienen en la calle Jorge Juan 83 y 85 su escuela privada de formación de maquillaje, estilismo, caracterización y efectos especiales Trukko Make Up, además de su centro La Kasa del Maquillaje (LKM). «Es un Carnaval que se acerca a Halloween. Sin querer, la gente se lleva al extremo su forma de sentir y prevalecen personajes más melancólicos. También es verdad que un disfraz de zombi es más barato. Basta con romper ropas antiguas», asegura Gorka.

LKM es la empresa encargada de dar vida a la treintena de personajes bestiales que durante el viernes y el sábado realizarán pasacalles por las principales vías de Madrid para dar color —agrisado— a este Carnaval de 2012. Los principales clientes de LKM son productoras, teatros e instituciones, pero también llega el particular. Sin ir más lejos, ayer, una clienta asidua solicitaba su encargo para una fiesta entre amigos para el próximo sábado. «Quiero transformarme en vampiresa y caracterizarme, hacer algo diferente», explicaba la misma. Mientras, en una de las salas, el alumno Manuel Tarazaga permanecía inmóvil desde hacía más de tres horas para dar vida a un espectacular zombi. Algo que han percibido también en LKM es la tendencia a hacérselo uno mismo. «Para ahorrar en gasto, hemos notado que la gente opta por comprar los productos y prepararse el maquillaje solo. Además, parece que se prefiere organizar la fiesta en casa antes que pagar en una discoteca», apunta Gorka.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación