Colegio de educación especial Ramónl y Cajal, en Getafe
Colegio de educación especial Ramónl y Cajal, en Getafe - ÓSCAR DEL POZO

Directores de centros de educación especial apoyan por carta al colegio de Getafe

Lamentan la polémica en torno a las denuncias de padres, y tranquilizan a las familias: sus hijos serán «cuidados, queridos y educados»

Actualizado:

Directores de los 24 centros de educación especial de la Comunidad de Madrid han hecho pública una carta en la que muestran su solidaridad con el colegio Ramón y Cajal, denunciado en Getafe. Lamentan ser noticia por estos incidentes, y no por su actividad diaria, y tranquilizan a los padres: en sus centros, sus hijos serán «cuidados, queridos y educados».

Los directores defienden que en sus centros dan una «respuesta educativa de calidad» y proporcionan «cuidados sanitarios, sociales y apoyo a las familias».

Recuerdan que establecen vínculos afectivos con los niños y sus familias. Y afirman que «es raro que haya una mala praxis profesional que no sea por accidente», y cuando se da «el resto no lo encubre».

Al centro denunciado le indican que «más allá de lo que se dirima en los tribunales», «estamos con vosotros». La situación que viven les parece «terrible e injusta para todos: alumnos, familias y profesionales».