El diputado García de Vinuesa, viendo la Copa Davis
El diputado García de Vinuesa, viendo la Copa Davis - ABC

Un diputado «pillado» viendo la Copa Davis en pleno debate del estado de la región

El político, alcalde de Alcobendas, pidió disculpas y calificó de «errror» su actitud

MADRIDActualizado:

El diputado regional Ignacio García de Vinuesa tuvo un momento de distracción mientras se celebraba la segunda sesión del debate sobre el estado de la región. Desde su escaño, en un ordenador personal, siguió durante unos minutos un partido de la Copa Davis. Ocurría justo cuando en el estrado, su presidente Ángel Garrido desgranaba el final de su último discurso.

El diputado fue sorprendido por un periodista de la SER, que colgó la imagen en Twitter. García de Vinuesa pidió disculpas en cuanto se dio cuenta de que había sido «pillado» in fraganti.

«Siento haber caído en la tentación de ver cómo ha empezado la Copa Davis mientras escuchaba a Ángel Garrido. Un error», escribió el diputado, que también es alcalde de Alcobendas, tras publicarse en la red social las imágenes.

La segunda jornada del debate sobre el estado de la región fue larga. No más que cualquier pleno, en cualquier caso, pero sí lo suficiente como para que a última hora de la mañana, tras más de cuatro horas escuchando diez discursos de cinco representantes políticos, García de Vinuesa se distrajera.

Precedente

No es la primera vez que ocurre, en todo caso. Hace dos años, informa Efe, también durante el debate del estado de la región, el diputado socialista Juan José Moreno Navarro fue sorprendido haciendo un montaje fotográfico de la expresidenta Cristina Cifuentes. En esa imagen Moreno versionaba el cartel de la película «Harry el sucio» con la presidenta regional sujetando una pistola, con la sede de la Puerta del Sol como fondo.

En la última jornada del debate, varios alcaldes socialistas, como la de Getafe, Sara Hernández, o la portavoz de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, acudieron a mostrar su apoyo a los líderes regionales de sus partidos.