Regina Plañiol dejará de ser diputada regional el viernes, por renuncia voluntaria
Regina Plañiol dejará de ser diputada regional el viernes, por renuncia voluntaria - EFE

La diputada Plañiol, baja número 30 en la lista del PP en la Asamblea

La política madrileña dejará el escaño el viernes por decisión personal para incorporarse a la actividad privada, tras 15 años de servicio público

MADRIDActualizado:

La diputada regional Regina Plañiol asistirá mañana jueves a su último pleno en el escaño: deja el acta el viernes, por voluntad propia, para volver a la actividad privada. Así se lo ha hecho saber a sus compañeros del grupo parlamentario popular mediante un mensaje de whatssapp. La de Plañiol será la baja número 30 en la lista del PP con la que se presentó a las elecciones en mayo de 2015. La sustituirá la siguiente de dicha lista, María José García Patrón, que ocupaba el puesto número 79.

Plañiol deja atrás 15 años de dedicación a la actividad pública, en los que ha sido diputada regional, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales entre 2003 y 2011, y consejera de Presidencia y Justicia de 2011 a 2012. A la Asamblea se incorporó en enero de 2016, cubriendo la plaza que dejó Antonio González Terol en el Parlamento regional para incorporarse como diputado al Congreso.

La diputada ha hecho ya pública su decisión al resto de sus compañeros de la bancada popular, de los que podrá despedirse este jueves de forma directa, en el último pleno al que asistirá como parlamentaria.

En su carrera profesional en el sector privado, ha estado vinculada a los departamentos de Recursos Humanos de diferentes firmas, donde ocupó puestos de responsabilidad en Metro, Axa Seguros, Argentaria BBVA, la Fundación San Pablo CEU o Paradores Nacionales. Según fuentes populares, ahora se reincorporará a la plaza que tiene en la universidad privada, informa Ep.