Hazte premium Hazte premium

La diputada Moñux vuelve a la Asamblea tras meses de baja

Ha departido con la presidenta Cifuentes, muy sonriente y ha ocupado su escaño, que dejó en octubre por una baja médica

La diputada Elena González-Moñux, en su escaño de la Asamblea de Madrid
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La diputada popular Elena González Moñux ha regresado a la Asamblea de Madrid, que abandonó a mediados de octubre por una baja médica. La política, muy sonriente y con evidente mejor aspecto , ha saludado lo primero a la presidenta Cifuentes, y luego se ha sentado en su escaño, en el que está recibiendo los saludos de sus compañeros. Su presencia ha sido fundamental para que el PP ganara una votación en el pleno de este jueves.

Incluso el socialista Diego Cruz ha hecho una referencia a la diputada González-Moñux cuando ha vuelto a verla en su escaño. La política, una vez sentada, ha recibido en su banco la visita de la presidenta Cifuentes, que ha querido volver a saludarla y ha mantenido una conversación con ella en un tono muy amable y entre abrazos.

González-Moñux dejó de venir a la Asamblea en octubre de 2016, por una baja médica y tras mantener una agria polémica con el portavoz popular en la Asamblea, Enrique Ossorio , al que acusó de acoso laboral. Tras una denuncia contra él, y otra de él contra ella, hubo un acuerdo y ambos procesos judiciales se retiraron. La diputada se ha mantenido todo este tiempo de baja, pero con el compromiso de acudir al pleno cuando su voto fuera imprescindible para que el PP ganara una votación.

Así ocurrió cuando se votaron las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales de la Comunidad para este año, el 6 de abril. Entonces, la diputada González-Moñux presentaba un aspecto desmejorado y se marchó nada más votar sin poder apenas contener las lágrimas. Hoy, sin embargo, luce una sonrisa radiante y parece visiblemente mejor.

Su presencia ha garantizado al PP los votos suficientes para que saliera adelante la propuesta de Ciudadanos: una proposición de ley para mantener el carácter público del Canal de Isabel II, y que sin el voto decisivo de González-Moñux podría decaer. El resultado de la votación ha sido de 65 votos a favor -los de PP y Ciudadanos- y 64 en contra - de PSOE y Podemos-.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación