Ana Camíns, número 3 de Ayuso en las elecciones por la Comunidad de Madrid
Ana Camíns, número 3 de Ayuso en las elecciones por la Comunidad de Madrid - Isabel Permuy

La diputada Ana Camíns y la periodista Almudena Negro irán en la lista de Ayuso

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, acompañará también a la candidata del PP

MADRIDActualizado:

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Ana Camíns será la número tres de la lista de la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que también irán el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, así como la periodista Almudena Negro.

Lo ha anunciado este miércoles la propia Díaz Ayuso, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha reconocido que cuando el PP hace listas «lo pasa muy mal porque tiene a mucha gente». «No somos un partido que tenemos que estar buscando por ahí», ha deslizado.

Díaz Ayuso ha incidido en que en su proyecto quiere «mirar hacia adelante» y ha insistido en que es defensora de «renovarse o morir», aunque ha reconocido que su formación también tiene «gestión y conocimiento». A su parecer, hay que saber unificar todo, «coger lo mejor de los mejores y reforzar con nuevas personas los equipos».

En este punto, ha desgranado que de número tres en su lista, después del alcalde de Alcorcón, David Pérez, irá la diputada regional y miembro de la Dirección regional del partido Ana Camíns.

Ayuso ha contado que cuando se lo propuso Camíns le advirtió de que ese puesto debía ser para alguien «con mucho más nombre». «Para mí es una persona que conozco desde hace muchos años en la que tengo plena confianza, es una grandísima, muy buena parlamentaria y, además, es una firme defensora como nadie del debate de la familia», ha remarcado. Así, ha hecho hincapié en que es la primera secretaria general de Familia que ha tenido el PP así como «una madre comprometida, que concilia, que trabaja, que está en todos los debates».

Y, aunque quiere hacer «pocos fichajes de fuera», ha adelantado que contará con el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, y la periodista Almudena Negro. A partir de ahí, esperará a estos días para «cerrar» la candidatura con el presidente del partido, Pablo Casado, y con el PP de Madrid.

Díaz Ayuso ha incidido en que quiere contar con consejeros, con muchos diputados que están actualmente y hacer también guiño municipal. Hace pocos días ya avanzó que incluirá en su proyecto al vicepresidente regional, Pedro Rollán, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero,

Se trata de algo «francamente complicado» porque en el partido, según la aspirante a la Presidencia, hay mucha gente buena y muy buenos políticos. «Estoy pasando un calvario», ha reconocido, aunque ha desgranado que quiere contar con todo el mundo «de una u otra manera», tanto en el futuro Gobierno como en todo lo que vaya haciendo.