Dimite la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid por su nexo con una sociedad de Panamá

Marta Fernández Pirla es funcionaria de carrera y fue catedrática interina de la Universidad Complutense

MadridActualizado:

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha aceptado la dimisión de la directora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández Pirla, decisión que ha sido tomada durante una reunión mantenida esta mañana. Al parecer, Fernández, alto cargo del Gobierno municipal y fue catedrática interina de la Universidad Complutense, tenía vínculos con una sociedad en Panamá, que había gestionado el bufete Mossack Fonseca.

Según explica el Consistorio en un comunicado, la renovación de la Dirección General de Economía y Sector Público se hará efectiva la semana que viene en la próxima Junta de Gobierno. Expone que la citada Dirección General es una de las cuatro adscritas al Área de Economía y Hacienda y todas ellas están ocupadas por funcionarios de carrera.

Desde el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid así como del conjunto del Gobierno municipal se mantiene un «firme compromiso con la transparencia y ejemplaridad de sus cargos directivos».

Carlos Sánchez Mato ha valorado los servicios prestados por Fernández Pirla, que ocupaba el cargo desde la anterior legislatura, la de Ana Botella (PP). Se ha tenido en cuenta la predisposición de la hasta ahora directora general para abandonar a petición propia el puesto de alto directivo en el Consistorio.