Los servicios funerarios trasladan el cadáver - josé alfonso
sucesos

Los diez detenidos por el asesinato del adolescente de Vallecas son menores

Hay cinco dominicanos, un peruano, dos españoles, un ecuatoriano y un rumano. Tres de ellos, de 12 y 13 años, son inimputables penalmente. Se sospecha que son DDP

carlos hidalgo
madrid Actualizado:

La Policía Nacional detuvo anoche a siete adolescentes y la Policía Municipal a otros tres por la muerte a tiros de otro menor en Puente de Vallecas. Tres de los arrestados son inimputables penalmente, al tener 12 y 13 años de edad. Son dominicanos, peruanos, españoles, rumanos y ecuatorianos, indicaron fuentes de la investigación.

Los investigadores sospechan que se trata de componentes de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) y que la víctima, de 16 años, nacido en Zaragoza aunque de padres dominicanos, podría tener relación con un grupo rival, los Trinitarios.

El suceso se produjo a la altura del número 5 de la calle de Peña Gorbea, cuando el fallecido, que iba con su novia, se negó a gritar la consigna «¡Viva la Patria!», como le ordenaron sus atacantes, que llevaban el rostro tapado. Le descerrajaron dos tiros en el costado izquierdo que le salieron por el cuello.

Poco después, los Centauros detenían a siete cerca del lugar y se incautaban de cuatro machetes y una pistola detonadora modificada, probablemente la utilizada para dar muerte al menor.