Atracción de feria en la que asesinaron al hombre
Atracción de feria en la que asesinaron al hombre

Detienen en Valencia al presunto asesino de un feriante en Parla en junio del año pasado

El arrestado es un joven de 25 años que asestó tres tiros a la víctima, un hombre de 48 años que regentaba un parque infantil durante las fiestas del Agua de la localidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Alzira (Valencia) al presunto autor del asesinato de un feriante en Parla el 15 de junio de 2018 durante la celebración de las fiestas del Agua del municipio, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado, nacido en el año 1993, sería, según las investigaciones policiales, el autor de los disparos y puñaladas que acabaron con la vida de la víctima, un hombre de 48 años que dirigía una atracción infantil de feria en el momento de los hechos.

Las primeras investigaciones de Policía Nacional y Policía Local del municipio madrileño apuntaban a un enfrentamiento entre clanes familiares como posible móvil del crimen ya que no medió discusión ni enfrentamiento alguno antes del asesinato, cometido en la parte trasera del recinto ferial de la calle de Picasso, mientras se celebraba un concierto de la cantante Sonia María Priego, más conocida como La Húngara.

Fuentes del caso señalaron entonces que el joven autor del asesinato estaba identificado como un vecino de Getafe que llevaba cinco meses en busca y captura, si bien no se ha cerrado la operación hasta esta semana con la detención del sospechoso, que tuvo lugar el martes.

El crimen se produjo el viernes, 15 de junio, a las 23.20 horas. En ese momento, las tres detonaciones realizadas por el ahora arrestado hicieron que la víctima se desplomara en la rampa de acceso de la atracción, boca arriba. El joven acudió expresamente a la atracción infantil, un parque, regentada por el fallecido con la intención de encontrarlo y acabar con su vida. Las balas le alcanzaron de lleno en la cabeza y en el pecho, una de ellas, muy cerca del corazón. Además, recibió varias cuchilladas en el cuello, precisó el concejal de Seguridad, Javier Molina.

Tras consumar la agresión, el autor material salió del ferial y se subió a la furgoneta que acababa de aparcar y se dio a la fuga. Pertenece a un clan de etnia gitana, enfrentado desde hace años con el de la familia de la víctima, según precisaron las fuentes policiales consultadas. Aunque todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si el asesinato de la víctima, con múltiples antecedentes penales, se produjo en venganza por un crimen que, presuntamente, esta cometió con anterioridad.