Instituto Francisco de Quevedo - Vídeo: ATLAS

Detienen a dos menores por darle una paliza a otra chica de 14 años a la salida del instituto

Varias personas rodearon a las jóvenes mientras presenciaban la escena y una de ellas lo grabó todo en vídeo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por ser, presuntamente, las autoras de una agresión a otra chica de 14 años a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, situado en el distrito madrileño de San Blas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, al mediodía, cuando la víctima, de 14 años, fue abordada al salir de clase por las dos supeustas atacantes de la misma edad. La joven fue rodeada por otras personas mientras las chicas la insultaban y golpeaban, causándole contusiones diversas y una fractura de nariz. La agresión, además, fue grabada en vídeo por una de las personas que estaban presenciando la escena.

Imagen del vídeo que recoge la agresión de la menor, grabada por sus propios compañeros
Imagen del vídeo que recoge la agresión de la menor, grabada por sus propios compañeros - ABC

Las atacantes son dos compañeras del insituto anterior al que acudía la víctima el curso pasado. Ahora, el actual centro en el que está matriculada la herida este año, está realizando una investigación, al igual que la Consejería de Educación, que esta tratando de averiguar a qué colegio pertenecían las supuestas autoras del ataque para tomar las medidas disciplinarias oportunas.

Por su parte, el presunto autor de la grabación ya está identificado también. La joven, como consecuencia de las heridas, ha sido ingresada en el Hospital Ramón y Cajal. Mientras, la Fiscalía de Menores se está haciendo cargo del asunto.