Los padres de Diana Quer, este verano
Los padres de Diana Quer, este verano - MIGUEL MUÑIZ

Detienen a la hermana de Diana Quer por amenazar a su madre

La menor, Valeria Quer, se encuentra en la comisaría de Pozuelo de Alarcón

Actualizado:

La hermana de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto mientras veraneaba en A Pobra do Caramiñal, fue detenida ayer por intentar agredir a a su madre, Diana López Pinel. Según ha podido saber ABC, una llamada de la propia madre en torno a las 15:30 alertó a la Policía, que arrestó a Valeria Quer —menor de edad— en su domicilio de Pozuelo de Alarcón y posteriormente la trasladó hasta la comisaría de este mismo municipio.

Al parecer, la madre explicó a los agentes que tras una discusión, Valeria, de 16 años, trató de agredirla con un mechero, un cenicero y una tabla de madera. Ya en presencia de la Policía, la hija mantuvo una actitud agresiva con su progenitoria: «¡Te voy a matar!», la amenazó.

Alrededor de las 19 horas, la presunta agresora fue trasladada a la Fiscalía de Menores, donde prestó declaración bajo la presencia de un tutor legal. Posteriormente, fue puesta en libertad y regresó al domicilio familiar.

Lucha por la custodia

La relación con su madre vivió varios capítulos complicados tras la desaparición de su hermana mayor. A principios del pasado mes de septiembre, un juez de Ribeira retiró de manera cautelar a la madre su custodia tras un ingreso hospitalario de Valeria a raíz de un grave incidente. La decisión se produjo tras un informe forense y la custodia pasó a manos de Juan Carlos Quer, padre de la desaparecida.

Sin embargo, la juez decidió transferir el caso a los juzgados de Pozuelo de Alarcón. La salud de Valeria, según explicó entonces su padre, quedó en manos de un especialista que la trata mental y físicamente y que le aconsejó estar en un entorno «de máxima protección».

Finalmente, la madre de Valeria recuperó su custodia en diciembre, después de que el propio juzgado madrileño que investigaba un supuesto delito de malos tratos a menores archivase el caso.