Estación de Metro de Parque de las Avenidas
Estación de Metro de Parque de las Avenidas - Google Maps

Detienen a un agresor sexual que actuaba en el Metro de Madrid

El hombre, de 25 años, abordaba a sus víctimas en el interior de la estación de Parque de las Avenidas

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional detuvo el 20 de septiembre a un hombre de 25 años por, presuntamente, cometer tres agresiones sexuales y un abuso sexual en el interior del Metro de Parque de las Avenidas, en el barrio de Salamanca y sus inmediaciones.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven, que contó a los agentes que un varón la persiguió por las escaleras del suburbano. Tras conseguir alcanzarla, le efectuó tocamientos de índole sexual sin su consentimiento. La víctima llegó a caer al suelo durante el forcejeo.

Pocos días después se tuvo conocimiento de una nueva agresión que guardaba relación con la anterior, respecto a la forma de actuar, el lugar de los hechos y las características físicas del autor. Los investigadores llegaron a la conclusión de que podría tratarse de una misma persona. Tras un estudio de denuncias anteriores, los agentes identificaron a otras dos posibles víctimas del agresor.

Los agentes lo localizaron y lo detuvieron como presunto autor de tres delitos de agresión sexual y un delito de abuso sexual. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.