Policía Municipal de Alcorcón en las fiestas del municipio
Policía Municipal de Alcorcón en las fiestas del municipio - Policía Municipal Alcorcón

Dos detenidos por robar la recaudación de una caseta de la feria de Alcorcón

Varios individuos distrajeron a la persona que custodiaba la caja con el dinero; se llevaron 2.000 euros, más tarde recuperados por la Policía

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Policía Nacional, detuvo el pasado domingo a dos individuos que habían robado la recaudación de una de las casetas instaladas en el Recinto Ferial con motivo de las fiestas patronales del municipio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:00 horas, cuando dos o tres individuos distrajeron a la persona que custodiaba la caja en una de las casetas del Recinto Ferial y, aprovechando un descuido, se llevaron la recaudación con cerca de 2.000 euros, han señalado a Efe fuentes municipales.

En ese mismo momento, algunos miembros de la propia caseta que dieron la voz de alarma y varios agentes de policía de paisano que se encontraban en el recinto comenzaron a perseguir a los individuos a pie, logrando detener a dos de ellos «a un kilómetro aproximadamente del lugar del robo».

Tras la detención, los agentes lograron recuperar el dinero en efectivo robado y trasladaron a los dos individuos al mando de seguridad instalado en el propio Recinto Ferial y de ahí, fueron trasladados a la Comisaría, donde se les tomó declaración.

Alcorcón cuenta durante las Fiestas Patronales con un sistema de videovigilancia instalado en el Recinto Ferial que cuenta con tecnologías de alta resolución para uso policial, que permite «una óptima identificación de las personas que pudieran cometer cualquier tipo de ilícito dentro del mismo».

Este sistema está incluido en el plan específico de seguridad y emergencias destinado a poner en marcha los dispositivos necesarios para dar cobertura a todas las actividades y eventos que se van a desarrollar durante el transcurso de las mismas y velar por la seguridad de los alcorconeros.

El concejal de Seguridad, Daniel Rubio (PSOE), ha destacado «el esfuerzo que realizan los efectivos de Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos de Alcorcón y Protección Civil para garantizar la seguridad y el disfrute de la ciudadanía en estas fechas de especial relevancia».