Las heridas en la boca de la joven
Las heridas en la boca de la joven - ABC
Sucesos

Detenidos otros tres radicales de Distrito 14 por reventar la caseta de Ciudadanos en Moratalaz

Los encartados están acusados de romper los dientes a una chica y amenazar al partido con quemarle el local

MADRIDActualizado:

El Grupo XXIII de la Brigada de Información de Madrid ha detenido a tres radicales por amenazar y golpear a varias personas de la caseta de Ciudadanos en las pasadas fiestas de Moratalaz. Los encartados están considerados miembros del grupo de ultraizquierda Distrito 14.

Dos de los arrestados irrumpieron el 18 de junio en el lugar y amenazaron: «Vamos a volver para meterle fuego a la caseta». El tercer sospechoso, presuntamente, golpeó en la boca con un puño americano a una joven y le rompió varios dientes.

Llegaron a colocar pegatinas reivindicativas, incluso en el pecho de una mujer, y advirtieron de que, si las retiraban, les matarían. Ese 18 de junio fue cuando amenazaron con quemar la caseta.

A la jornada siguiente, fue cuando la chica recibió la paliza, por la que tuvo que ser operada en Urgencias.

En relación a estos hechos, por la agresión con arma blanca a un joven que recibió un corte en el rostro -que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico-, y por graves desórdenes públicos ocasionados por el lanzamiento de botellas contra una congregación de personas, hiriendo a varias de ellas, la Policía Nacional detuvo el 6 de julio a otras ocho personas.