Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Dos detenidos, agazapados dentro de un armario tras forzar tres pisos

Estaban en una finca equipada, lista para ser habitada, en Barajas. La Policía Nacional sospecha que iban a robar calderas o radiadores

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes que accedieron por la fuerza a un inmueble totalmente equipado, listo para ser habitado, situado en el distrito de Barajas. La pareja forzó el portal de la finca, situada en una urbanización enclavada en el número 34 de la calle del Tomillar del barrio de la Alameda de Osuna . Ocurrió el miércoles pasado.

Los asaltantes iban provistos de diversas herramientas para conseguir su propósito: robar. Los agentes sospechan que su intención era sustraer parte del material instalado en las viviendas, especialmente, las calderas de gas y los radiadores del sistema de calefacción con el fin de revenderlos en el mercado negro.

Sin embargo, no les dio tiempo a perpetrar el plan que habían ideado. Un encargado del inmueble se percató de que la entrada principal estaba forzada y avisó a la sala del 091. De inmediato, acudió una patrulla de la comisaría del distrito de Barajas. Los agentes estuvieron inspeccionando el edificio en cuestión, que cuenta con cinco plantas más el ático. Enseguida comprobaron que los delincuentes habían forzado la puerta de tres viviendas, pero no se habían llevado nada.

Un ruso y un hondureño con antecedentes

Tras revisar los pisos, ante la sospecha de que los asaltantes estuvieran aún en alguno de ellos y se hubiesen visto sorprendidos por el vigilante, sus presagios se cumplieron. Los hallaron dentro del armario empotrado de una de las casas en las que habían penetrado. Se habían escondido y estaban agazapados con la intención de no ser cazados. Quizá pretendían terminar su «trabajo». Los agentes les esposaron y les condujeron a dependencias policiales. Eran las 8.45 horas.

Los ladrones, una vez identificados, resultaron ser un ciudadano ruso, de 28 años, y un hondureño, de 24. Ambos tenían reclamaciones judiciales por otros delitos y uno de ellos había sido detenido por malos tratos.

La Policía Nacional investiga ahora si este robo frustrado tiene relación con el perpetrado el pasado sábado muy cerca, en Valdebebas, donde robaron 14 calderas de otro edificio sin habitar, pero terminado.

La finca de Barajas cuenta con servicio de seguridad y con alarma conectada con la Policía las 24 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación