Sucursal bancaria de la calle Alcalá, 44
Sucursal bancaria de la calle Alcalá, 44 - Google

Detenido por incendiar un cajero con un cóctel molotov

Los daños provocados a la entidad ascienden a 25.000 euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de daños tras incendiar un cajero automático con un cóctel molotov. El arrestado trató de incendiar la misma sucursal en dos ocasiones.

La primera vez se produjo el pasado día 5 de septiembre, pero no logró su objetivo y, por ello, cinco días más tarde repitió el mismo hecho delictivo cerca de la medianoche cuando provocó un incendio que obligó a intervenir a los bomberos. Los daños provocados en la entidad ascienden a 25.000 euros.

Dos intentos

El hombre, un español de 37 años, accedió el día 5 al interior de una sucursal bancaria ubicada en la calle Alcalá, 44, en el centro de la capital madrileña, junto al Cículo de Bellas Artes, manipulando un artefacto inflamable de fabricación casera conocido como cóctel molotov. Posteriormente lo arrojó contra el cajero automático pero no consiguió su objetivo de quemar el mismo por lo que, cinco días más tarde, repitió los mismos hechos.

Pasada la medianoche con otro cóctel molotov logró finalmente incendiar el cajero provocando unos daños que ascienden a 25.000 euros y por lo que fue localizado por los agentes tan sólo 48 horas después. El varón pasó a disposición judicial como presunto responsable de un delito de daños. Carecía de antecedentes.