Un taxi en Madrid, en una imagen de archivo
Un taxi en Madrid, en una imagen de archivo - ÁNGEL NAVARRETE

Detenido un cubano por dos violentos atracos a taxistas en menos de 24 horas

La Policía Municipal dio caza a Henry C. P. tras agredir a una conductora con un palo y atropellarla

MadridActualizado:

Dos violentos atracos a taxistas en menos de 24 horas. Este era el «currículo» más actualizado de Henry C. P., de 33 años y nacionalidad cubana, que durante dos noches consecutivas protagonizó dos robos con agresión junto a otros compinches. Agentes de la Unidad de distrito Villaverde le dieron caza en la madrugada de ayer tras perpetrar un primer asalto el día anterior y darse a la fuga.

La Policía Municipal arrestó en la noche del martes al miércoles a un hombre tras un primer robo en el que Henry, su cómplice, logró escapar. El miércoles por la noche, los agentes de la Unidad de Villaverde seguían «peinando» la zona para tratar de localizarle cuando se produjo un nuevo atraco, esta vez a una mujer taxista que fue atacada por dos hombres, uno de los cuales huyó. El otro, que fue detenido, resultó ser el propio Henry.

La conductora, que fue atendida por el Samur de una posible fractura de pelvis y trasladada al Hospital 12 de Octubre, declaró a la Policía que los atacantes eran dos y que la amenazaron con un cuchillo para que entregara el dinero que llevaba encima. Ante su negativa, sacaron un palo y comenzaron a golpearla, tras lo cual la taxista abandonó el vehículo, momento en que uno de los hombres tomó los mandos del coche y atropelló a la víctima.

De hecho, el aviso entró como un atropello pero, al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un nuevo atraco. Gracias a la fluida comunicación de los patrullas que estaban de servicio, se hizo un perímetro de seguridad por la zona, que permitió localizar y detener al atracador.

El vehículo auto-taxi ha sido puesto a disposición judicial, para realizar una inspección ocular e investigar si esta persona ha podido participar en más hechos delictivos, explica la Policía Municipal en un comunicado.