El detenido, en dependencias policiales tras ser arrestado en Barcelona

Detenido el autor de un apuñalamiento que dejó a la víctima en estado vegetativo

La reyerta se produjo el 24 de agosto en un campo de fútbol del distrito de Usera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido al autor del apuñalamiento de un joven ecuatoriano, de 29 años, el pasado mes de agosto. La reyerta se produjo en unas instalaciones deportivas del distrito de Usera, cuando ambos estaban viendo un partido de fútbol en las gradas de la cancha.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto a las 20.00 horas en la calle de Ampuero. Tras una discusión en la que se enzarzaron a golpes, el agresor decidió abandonar momentáneamente la instalación deportiva. Al cabo de media hora regresó con una navaja y asestó dos puñaladas al joven ecuatoriano con el que había discutido. La primera de ellas, menos grave, la recibió en el abdomen; la segunda, debajo del esternón, le alcanzó el corazón. El joven fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado crítico y continúa en estado de coma vegetativo. Al parecer los dos chicos eran «amigos o conocidos», indicaron fuentes policiales.

Tras el apuñalamiento, el ahora detenido abandonó el lugar en bicicleta y huyó posteriormente a Barcelona. El trabajo conjunto entre los agentes de Madrid y la ciudad condal permitió localizarlo y detenerlo el pasado jueves en la localidad de Santa Coloma de Gramanet.