Imagen de archivo de la estación
Imagen de archivo de la estación

Detenido por acuchillar en el Metro a un hombre para robarle el teléfono móvil

Ocurrió en Plaza Elíptica y la víctima, con la que riñó, sufrió una puñalada en el esternón y varias en la cara de carácter leve

MadridActualizado:

La confusión reinó ayer durante varios minutos en el Metro de Madrid, en concreto en la estación de Plaza Elíptica. Ocurrió pasadas las 20.15 horas cuando en el andén los viajeros vieron cómo un hombre asestaba varias cuchilladas a otro. Los pasajeros que no sabían a qué se debía esa agresión se temieron lo peor, alarmados; algunos pensaron que se trataba del ataque de un loco.

Al final, todo fue mucho más simple. El asunto obedeció al robo de un teléfono móvil, según informaron fuentes policiales.

Al parecer, todo comenzó dentro del vagón de tren, cuando la víctima se percató de que un individuo le acababa de sustraer su terminal. Entonces se desató una discusión entre ellos, ya que este último le reclamaba lo que era de su propiedad.

Sin embargo, el supuesto autor del robo al descuido se negaba y decía que él no tenía nada que ver con el asunto. El convoy estaba llegando a la estación y cuando los dos hombres, de unos cuarenta años, se bajaron, siguieron riñendo hasta que el presunto caco sacó el arma blanca que portaba y se la clavó al otro varias veces.

El maquinista, al darse cuenta de lo que sucedía, activó el protocolo y avisó al puesto de mando, precisaron fuentes del suburbano. Este alertó al Samur y al 091. Los sanitarios atendieron al herido. Presentaba un corte en el esternón y varios en el rostro, todos ellos de carácter leve. Fue traslada hasta el Doce de Octubre informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Mientras, ya en la vía pública, en las inmediaciones de la estación, era detenido el presunto autor del robo que tenía en su poder el teléfono móvil sustraído.