Detenida una pareja por agredir a dos policías que identificaban a manteros en Sol

Los agentes, que realizaban una intervención contra la venta ambulante ilegal, fueron insultados y golpeados

MadridActualizado:

Una pareja fue detenida la noche del lunes pasado por insultar y agredir a dos policías municipales cuando estaban realizando la tarea de identificación a varios vendedores ambulantes ilegales que estaban apostados en la Puerta del Sol en una intervención contra el top-manta. Así lo explicaron fuentes del Cuerpo.

Los hechos ocurrieron a las once y cuarto de la noche cuando varios ciudadanos africanos tenían instaladas sus mantas en el suelo con sus mercancías desplegadas. Entonces, los dos agentes adscritos a la Unidad Integral de Distrito Centro Sur se dirigieron a uno de ellos para requerirle su documentación y advertirle de que la actividad que estaba realizando no estaba autorizada.

De súbito, se vieron sorprendidos por dos sujetos ajenos a los vendedores –el hombre y la mujer, citados– que se encontraban al lado, quienes, al percatarse de lo que ocurría, comenzaron a insultar a viva voz a los funcionarios, profiriendo todo tipo de improperios contra ellos.

Defensores

En ese momento, el encargado del puesto ilegal aprovechó el follón que se había armado –como suele ser habitual en estos casos, precisaron las mismas fuentes– para gritar que le estaban «robando», cuando lo que en realidad sucedía era que los agentes le estaban requisando la mercancía.

Entonces, uno de los espontáneos defensores del vendedor ilegal empezó a propinar empujones y manotazos a uno de los funcionarios para que depusiera su actitud, por lo que fue detenido Mientras, su acompañante (al parecer, la mujer) que se sumó al forcejó y participó en la agresión para evitar que introdujeran a su amigo en el coche patrulla, fue arrestada. Están acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad. El hombre es español y la mujer es oriunda de EE.UU.

Por su parte, los dos agentes sufrieron contusiones de carácter leve. Este suceso se produce tras la orden verbal de la alcaldesa de impedir la instalación de las mantas en la Gran Vía y aledaños estas navidades..