VALDEMORO

Detenida por dejar abandonada en su casa a su hija de apenas 2 años

La pequeña llevaba varias horas sola y los vecinos alertaron a la Guardia Civil porque no dejaba de llorar

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por, presuntamente, haber dejado sola a su hija, de apenas 2 años, durante varias horas en su domicilio de Valdemoro. La progenitora va a ser sometida a un juicio rápido por un presunto delito de abandono de menores.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de mayo en la calle de Ruiz de Alda, número 41, de la localidad valdemoreña. Varios vecinos comenzaron a sentirse preocupados porque oían el llanto incesante de «un niño pequeño» en el interior de una vivienda del bloque. Pasaban los minutos, también las horas, y no parecía que nadie estuviera al cuidado de la criatura.

Así, avisaron a la Guardia Civil, que envió a sus agentes del puesto principal. Los funcionarios llamaron reinteradamente al timbre de la vivienda. Pero nadie les abría. Y los llantos desesperados continuaban escuchándose al otro lado de la puerta.

La Benemérita se puso entonces a buscar a los padres y pronto dio con la identidad de la madre. Se trataba de Fadoua E. J., marroquí de 39 años, indicaron a este periódico fuentes del caso.

Previamente, fueron los Bomberos los que tuvieron que abrir la vivienda. Se encontraron con la pequeña sola en una habitación. Se encontraba en tal estado, que era claro que llevaba varias horas abandonada. En concreto, se sospecha que estuvo así alrededor de tres horas, al menos.

Finalmente, la madre fue localizada y arrestada. La trasladaron al cuartel de la Guardia Civil. Del padre, lo único que ha trascendido es que se encontraba fuera de España por motivos laborales.