Hazte premium Hazte premium

Descubren un burdel clandestino con 75 personas sin mascarilla en un piso de Tetuán

El captador dijo a dos policías de paisano que podían encontrar «alcohol, chicas y fiesta»

Cocina de uno de los pisos, utilizada como barra del «bar» Vídeo: La policía desmantela un prostíbulo ilegal en un edificio en Madrid - Atlas

S. L.

La Policía Municipal ha descubierto y desmantelado dos pisos en el distrito de Tetuán que funcionaban como local de copas y burdel clandestino, respectivamente, y donde había más de 70 personas sin mascarillas e incumpliendo todas las medidas de seguridad contra el coronavirus .

Los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 3.45 horas. Dos agentes de paisano, en labores de seguridad ciudadana , pasaban por la zona cuando un hombre les animó a subir a dos pisos situados en la tercera planta del número 11 de la calle de Marqués de Viana, al lado de un conocido local de alterne de la zona cerrado a esa hora por las medidas antipandemia.

El captador, que dijo que actuaba de relaciones públicas y también de vigilante para evitar a la Policía, comentó a los agentes camuflados que arriba podían encontrar « alcohol, chicas y fiestas ».

Mesas colocadas en el salón de uno de los pisos

Los funcionarios subieron y se encontraron con dos puertas contiguas, una que daba a un piso que ejercía de bar, con muchísimas personas en mesas, taburetes y barras con listas de bebidas, a 20 euros la copa normal. El otro piso funcionaba con habitaciones donde supuestamente se ejercía la prostitución . Había unas 30 mujeres en total.

Finalmente, los agentes se identificaron como tal y realizaron 75 denuncias, entre clientes y trabajadoras, por incumplimiento de salud pública, ya que ninguna persona llevaba puesta la mascarilla , ni se respetaban distancias entre mesas ni otras restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid, cuyo incumplimiento llevan acarreadas multas de 10.000 a 600.000 euros.

Asimismo, han levantado un acta contra los dueños de los pisos en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) porque estos pisos estaban ejerciendo de bar especial con música sin licencia ni requisitos de ningún tipo y con un excesivo aforo. La Policía investiga lo ocurrido por si además se pueden imputar a los responsables un grave delito contra la salud pública , entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación