Una mujer tira la basura en un contenedor abarrotado de basura
Una mujer tira la basura en un contenedor abarrotado de basura - ISABEL PERMUY

Desconvocada la huelga de basuras en Madrid

El servicio de recogida de residuos volverá a la normalidad desde las 23 horas. Los paros solo han durado un día y medio

MadridActualizado:

La asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras ha acordado la desconvocatoria de la huelga indefinida convocada desde este lunes, tras aceptarse la última propuesta de la patronal. Los camiones de basura, después de paros durante apenas un día y medio, volverán a prestar servicio con normalidad a partir de las 23 horas de esta noche.

El conflicto surgió porque los trabajadores querían que las concesionarias garantizasen que los 1.600 empleados de las siete empresas adjudicatarias «no peligren». UGT, CC.OO. y CGT temían por la continuidad de parte de la plantilla con la implantación de los camiones de carga lateral. Con este sistema se reduce de tres a uno los empleados que se necesitan por vehículo. Por ello, su petición era que se reubicase a los trabajadores y se encargasen del vaciado del nuevo contenedor de tapa marrón.

El repentino acuerdo significa que se volverá a prestar servicio de recogida de residuos orgánicos en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral, Chamberí, Moncloa, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas.