Sala Cool
Sala Cool - ISABEL PERMUY

Desalojada una famosa discoteca del centro de Madrid por duplicar el aforo máximo

La Policía Municipal contabilizó un total de 1.037 personas en la Sala Cool, con permiso para 520

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal de Madrid desalojó esta madrugada la Sala Cool, en el centro de la capital, por duplicar el aforo máximo. Los agentes contabilizaron un total de 1.037 personas en el interior del local pese a que solo tiene permiso para 520. Pese al evidente riesgo del sobreaforo, ninguno de los asistentes precisó asistencia.

La discoteca, ubicada en la calle de Isabel la Católica, 6, a espaldas de la Gran Vía, estaba hasta arriba a la llegada de los policías, advertidos tras una llamada anónima. Era en torno a las 5 de la mañana y ya en el exterior del local había un gran número de personas. Así, al entrar, comprobaron que el denunciante estaba en lo cierto y que se superaba con creces el aforo; apenas se podían mover en el interior de la sala. Los agentes levantaron acta y procedieron al desalojo, que acabó a las 5.50. Fuentes policiales explican a ABC que la salida de los asistentes fue «tranquila y organizada», sin que fuera necesario avisar al Samur.

Reincidente

Lo cierto es que la Sala Cool es reincidente y ya en noviembre del año pasado fue desalojada por la misma irregularidad. Entonces, los agentes contabilizaron a 1.309 personas. Los responsables se enfrentan ahora a un expediente que podría desembocar en una sanción económica, según lo dispuesto en la ley regional de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

La multa variará en función de si la infracción se cataloga como grave o muy grave, dependiendo del riesgo que existiera para las personas y bienes. En el caso de que fuera grave, los responsables de la discoteca deberán pagar entre 4.501 y 60.000 euros, mientras que si es muy grave será entre 60.001 y 600.000 euros.