Suscribete a
ABC Premium

Denuncian una agresión racista por parte de unos vigilantes de Cercanías en Atocha

Renfe niega que detrás de la actuación hubiera razones xenófobas y replica que sus trabajadores actuaron «a solicitud de viajeros que, desde el andén, no podían acceder al tren»

Forcejeo ocurrido ayer en la estación de Atocha

Ep

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado este viernes una denuncia ante el Defensor del Pueblo por una presunta agresión racista cometida por vigilantes de seguridad en Cercanías, ha informado la entidad en un comunicado.

Los denunciantes, que acompañan ... la denuncia con un vídeo grabado por un viajero, exponen que la pareja de vigilantes «excedieron sus competencias exigiendo la identificación de una persona racializada ». Este usuario de Cercanías «solicitó la presencia de un revisor, como indica la normativa de Renfe, extremo que fue negado por los agentes de seguridad, que procedieron a insultarle y maltratarle».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia