Los dos candidatos del PSM se ven «ganadores» tras su debate
Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera, candidatos al PSM, en el debate previo al congreso regional del partido - EFE

Los dos candidatos del PSM se ven «ganadores» tras su debate

Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera se enfrentan este fin de semana en el Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid

madrid Actualizado:

Los candidatos del PSM, Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera, se han enfrentado en su primer debate cara a cara, al final del cual ambos se sentían ganadores. Ambos políticos se enfrentan este fin de semana en el Congreso Regional de los socialistas madrileños; él, tras cinco años en el cargo; ella como aspirante. Tal vez por eso, Sánchez Acera fue mucho más beligerante, y criticó a Gómez las derrotas electorales del PSOE y la situación de algunas agrupaciones, como la de Móstoles, cerrada hace varios años por problemas internos y que aún no ha recuperado la normalidad.

Partidarios de ambos candidatos se sentían ganadores al finalizar los 45 minutos de debate, celebrado en la cadena SER. Para Maru Menéndez, «Gómez ha expresado de manera muy nítida el proyecto político que los socialistas madrileños han ido construyendo estos años», y la necesidad de su partido de «recuperar la credibilidad» que ha perdido en la aplicación de las medidas contra la crisis, informa Ep.

Por su parte, los sectores más cercanos a Pilar Sánchez Acera indicaron que «ha superado el nivel de Gómez». La candidata recriminó al actual secretario del PSM sus derrotas electorales, y también fue muy dura con la gestión de algunas agrupaciones.

El Congreso Regional del PSM votará este sábado entre estos dos candidatos quién será el próximo secretario general de los socialistas madrileños.