Sucesos

Cuatro detenidos por robar 900 euros a un anciano por el método del «pinchazo»

La Policía Local les persiguió desde Majadahonda hasta Pozuelo al verles correr hacia un coche y comprobar que el titular estaba fichado

Actualizado:

La Policía Local de Majadahonda detuvo a última hora de la mañana de ayer a cuatro suramericanos que habían robado a un anciano por el método del «pinchazo» después de una persecución que duró diez kilómetros y terminó en Pozuelo de Alarcón, junto al Hipercor.

Todo comenzó sobre las doce y media cuando varios sujetos estaban acechando a la víctima, un hombre que acababa de sacar 900 euros de una entidad bancaria situada en la avenida de España de la localidad majariega. El hombre se subió a su vehículo y le pararon con la excusa de que se tenía una rueda pinchada. Cuando el conductor salió a comprobarlo, aprovecharon para arrebatarle el dinero. Tras ello, huyeron a la carrera.

A una patrulla de la Policía Local que pasaba por ahí y que no vieron la primera parte, les resultó sospechosa la actitud de los «corredores». Vieron que se subieron a un vehículo que les estaba esperando y al comprobar la matrícula, detectaron que el titular estaba fichado y tenía varios antecedentes.

Por ello, emprendieron una persecución, a la que sumaron otros dos indicativos más, que se prolongó a lo largo de diez kilómetros y acabó en Pozuelo, junto al centro comercial y la estación de Cercanías. Ahí detuvieron a dos de los ladrones, mientras que otros dos emprendían la huída a pie por un descampado. Fueron capturados también y conducidos a dependencias de la Policía Nacional. No es su primera detención.