El cuarto fallecido en la explosión de la calle Toledo, un ciudadano búlgaro
Ivanov Kochef Stefco es el último de los cadáveres identificados en la tragedia de la casa parroquial de La Paloma
Vehículos de Emergencias junto al edificio de la calle de Toledo
La Policía Nacional ya ha identificado al cuarto de los fallecidos en la explosión del edificio del número 98 de la calle de Toledo , ocurrida el miércoles. Se trata de Ivanov Kochev Stefco, un ciudadano búlgaro encontrado en el lugar del siniestro y cuyo ... cumpleaños sería este mismo jueves. Según las primeras hipótesis, la deflagración le alcanzó en la calle, pero había ido a la sede de Cáritas en la parroquia de La Paloma.
Como ha venido informando ABC, ya se han confirmado las identidades de las cuatro víctimas del fatal suceso . El primero fue David Santos Muñoz, un técnico de mantenimiento de 35 años que había acudido a revisar la caldera que provocó la tragedia, presuntamente por un escape de gas. A su lado estaba su amigo Rubén Pérez Ayala, sacerdote y fallecido esta mañana.
El tercer nombre es el de Javier Gandía Sepúlveda, un albañil de 45 años y natural de La Puebla de Almoradiel, en Toledo. Estaba trabajando en el inmueble de enfrente en el momento de la explosión. Además, se registraron otros diez heridos leves y numerosos daños materiales por la onda expansiva.
Asegurada la zona, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los técnicos de control de la edificación trabajan desde primera hora de este jueves en la zona para proceder al desmontaje del edificio . Fuentes municipales explicaron que se tardará al menos dos semanas y se comenzará por las plantas superiores del inmueble, ya en esqueleto y completamente irrecuperables.
Misa programada
Esta tarde se celebrará a partir de las 20 horas una misa funeral en memoria de David y Rubén en Santa Catalina Labouré. En principio irán los allegados a los fallecidos y miembros de la comunidad religiosa de la que eran parte, según ha podido saber ABC.